Vistas de página en total

sábado, 15 de septiembre de 2012

5a y última entrega de apuntes sobre hooponopono



Hola de nuevo, esta es la 5a y última entrega

Con el tiempo de darnos cuenta de cómo HOOPONOPONO ha limpiado los viejos hábitos, las viejas creencias y nuestra forma de actuar es bastante diferente a la anterior, entonces podemos decir la oración más poderosa que a mi parecer es la más efectiva y creo la encanta a la Divinidad.
El Agradecimiento
Y no es sólo agradecer lo que te gusta, lo que has conseguido o en lo que estás conforme. Incluyo aquello que no te gusta, lo que te duele, lo que te produce ansiedad, miedo o ira.
Cualquiera da gracias a Dios por los favores conseguidos o logros alcanzados. Más pocos dan gracias por aquello que no deseas en tu vida pero que vives. 
De ahí viene la llamada "responsabilidad".
Es decir:  "Gracias Dios, gracias a la Divinidad por este presente que ahora vivo, doy gracias porque este instante yo lo he creado y yo lo he manifestado, gracias porque esta realidad lleva mi nombre y apellidos, más ahora reconozco que esta realidad que he creado, ha manifestado en mi realidad dolor, ansiedad, miedo, enfermedad, pobreza (y por lo que pases) y ante esta realidad digo que me perdono, me amo y lo siento por crearlo así, me perdono y dejo en la Divinidad esta realidad que yo hice para que se haga cargo de ella, gracias".
¿Qué pudiste notar?
UNO:- Cuando agradeces incluso aquello que te duele o que te hace sufrir, das la pauta de cambiar la vibración de lo que odias, se transforma en amor, en comprensión y en...
DOS: RESPONSABILIDAD. En este nivel cuando agradeces te haces 100% responsable de tu realidad, ya dejas de culpar al gobierno, a la suerte, a Dios, a tus padres, a tus hijos, a tu jefe o a tu pareja de tu situación, te das cuenta que tu realidad tú le diste tu nombre y apellidos y que los demás que te rodean sólo son invitados en tu obra que has montado, cada quien cumple con su papel y que tú eres el director de esta puesta en escena.
TRES:- Cuando unes responsabilidad más agradecimiento se vuelve una herramienta poderosísima de sanación. A nivel cuántico las partículas se re-organizan para manifestar otra realidad, ya que el nivel de vibración está cambiando, claro, que la memoria errada la has cuidado, la has fomentado y la has fortalecido por años, entonces este tipo de herramientas igual es necesario aplicarla, reforzarla y ser perseverante por mucho tiempo igual, pero no se compara el tiempo que dedicaste a la memoria errada a la sanción, obviamente la sanación da resultados más rápido, pero aún así podrá parecer lento a nuestra óptica.
Y quiero hacer hincapié. En nuestra sociedad de resultados instantáneos, ya que las comidas son rápidas o instantáneas, las comunicaciones son rápidas e instantáneas, los horarios son rápidos y la tecnología apunta a la rapidez... Nos acostumbramos a este tipo de vida que igual pedimos que el HOOPONOPONO funcione de forma rápida e instantánea... ERROR. Hooponopono o alguna otra técnica espiritual NO es instantáneo. Es de trabajo, suena de pronto feo, pero descuida, los beneficios superan con creces la dedicación. Esto es una promesa.
Es el agradecimiento la mejor forma de decirle a la Divinidad que estás listo para trascender. 
Decía Morrnah Simeona: "Yo vengo del vacío a la luz".
El vacío es la fuente, es el universo de posibilidades, "la transformación de la mente en materia" decía Morrnah. 
Cuando das gracias por todo incluyendo tus "problemas" o "dificultades" trabajas con el vacío, o como dicen los físicos cuánticos: "El campo del punto cero". Cuando el vacío se manifiesta en ti, te vuelves un creador; si lo aplicas consciente entonces podrás cambiar tu realidad. En esos momentos que haces consciencia el vacío, el tiempo deja de existir, entonces en ese instante si cambias tu forma de "ver" cambiarás tu futuro. Así de simple.
De pronto te parecerá increíble o un tanto confuso.
Pero vamos por pasos.
Comienzas agradeciendo todo: tus manos, tu salud, tu familia, tu trabajo, tu dinero, tus vecinos, etc., y comienzas a dar gracias por ese problema de salud: "Amada divinidad, agradezco este tumor (ejemplo), ya que yo lo cree en mi, yo me atraje esta condición de salud, soy consciente y lo observo, y ante esta situación yo elijo y es mi intención cambiar y transmutar esto hacia algo más elevado, algo mejor para mi y los demás, lo dejo en tu sabiduría y me darás algo mejor de lo que quiero, gracias"
¡Chispas!
El punto importante y álgido de esta oración es "soy consciente, lo observo y ante esto yo elijo y es mi intención cambiar" cuando llegamos a este punto creas un "campo de punto cero" o creas un vacío y de ahí se comienza la transmutación. Desde el punto de vista de la física cuántica se forma una "onda de torsión" donde la información es cambiada y comienza el milagro de creación. Dicho en lenguaje HOOPONIANO (que feo sonó!) con esto una memoria ha sido sanada dando pie a la inspiración.
En este campo de torsión el tiempo no existe, y si trabajamos más en ello el futuro de nosotros se verá favorecido, ya que nuestro YO superior trabaja para nosotros.
Podemos cambiar nuestra realidad, sólo es necesario "observar" continuamente hacia el LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO Y GRACIAS. De esta forma el Yo superior trabaja para nosotros limpiando el camino que conduce a la maestría del ser.
Decía Morrnah: "Yo soy el átomo indefinible de la creación"
La responsabilidad es mia y de mi depende seguir limpiando, nadie nos obliga, sólo el llamado interno de nuestro ser nos impulsa para dejar de ser "víctimas" del destino a un creador de mundos.
¿Alguien se apunta para esto?
Muchas gracias a quienes me siguieron en estos textos, con quienes me veré en los talleres será un placer compartir más a profundidad, aprender de ustedes y continuar con esta aventura llamada vida.
Desde lo más hondo de mi ser te amo más allá de la comprensión humana.
Enrique Salazar A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario